sábado, 2 de octubre de 2021

 En África también pueden encontrarse un gran número de animales salvajes muy conocidos:

1. La jirafa

La jirafa es uno de los animales africanos más conocidos cuyo rasgo más destacado es su largo cuello, que le permite el poder comer alimentándose de las mejores hojas de los árboles. Este animal cuenta con una piel a manchas y es sin duda el animal más alto que existe sobre la faz de la tierra. Suele ser de color amarillento y presentar manchas en tonos marrones y puede llegar a medir hasta seis metros.

                     
Son animales herbívoro que se alimenta sobre todo de hojas de acacia y suelen ser atacadas por leones, leopardos o hienas. Aunque sus vínculos no son tan fuertes como los de otras manadas, que cazan para sobrevivir, sí suelen vivir en grupos o manadas abiertas si van hacia el mismo lugar y los machos suelen establecer duelos para elegir a los jefes luchando con sus cuellos.

2. El gorila

Los gorilas son unos animales salvajes que pueden encontrarse en los bosques de África central. Se trata de uno de los primates más grandes que existen. Los machos adultos de esta especie tienen una curiosa mancha de pelo en color plata sobre sus espaldas. Este animal también vive en grupos, aunque no se denominan manadas y se suelen organizar de una forma en que los más mayores o adultos se encargan de cuidar del resto a su cargo, preservando su bienestar.

Son unos animales herbívoros y suelen desplazarse a cuatro patas, siendo sus extremidades superiores más largas que las inferiores y pudiendo alcanzar buenas velocidades. La gestación de estos animales suele tener una duración similar, aunque algo más breve que las de los seres humanos, y las crías viven con las madres hasta que cumplen entre tres o cuatro años.

3. El leopardo

Otro de los animales salvajes más conocidos de África es sin duda el leopardo. Se trata de un felino con la piel a manchas. Si se trata de un ejemplar con el pelaje todo negro no es un leopardo, es una pantera. Se trata de un espectacular y rápido mamífero carnívoro que suele estar acostumbrado a cazar a sus presas por la noche y que vive normalmente o en la sabana africana, o en bosques o en selvas.





















Antiguamente se consideraba que estos eran un tipo de felino mezclado entre el león y la pantera. El sonido más característico de este tipo de animales es el rugido, que utilizan para comunicarse y ahuyentar a sus depredadores o defenderse de otros leopardos. Se trata de uno de los felinos más peligrosos y agresivos que existen, mucho más que por ejemplo los guepardos, que son similares físicamente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

  ¿Qué son los animales salvajes? Los animales salvajes son aquellos seres vivos dentro del grupo de  animales   que  viven en libertad , bi...